Holi, el festival de colores!

/Holi, el festival de colores!

Holi, el festival de colores!

Descubrí Holi, una de las fiestas más esperadas en la India ??

Qué es el Holi: un festival de origen religioso que se celebra principalmente en la India y otros países en los que habitan grandes comunidades Hindúes como en Nepal, Sri Lanka, Malasia, Sudáfrica o Reino Unido. Celebra el final de la estación invernal en la última luna llena del mes.

Cuándo se celebra: En el año 2019 se celebrará el 20 y 21 de marzo.

Cómo se celebra: La celebración original consiste esencialmente en lanzarse polvos de colores brillantes y agua coloreada unos a otros, como símbolo de felicidad por la llegada de la primavera, tratando de emular los alegres colores de las flores que nacerán durante la estación venidera. Es un momento mágico, de alegría, diversión, música y danza, pero sobre todo espiritual, ya que durante la víspera del festival, se encienden hogueras como conmemoración del triunfo del “bien” frente al “mal”.

Los símbolos del Holi: La cara tradicional de Holi mantiene que al comienzo de la estación primaveral, cuando cambia el tiempo, es muy probable que haya virus y resfriados, por lo que el hecho de lanzarse polvos de colores tiene un significado médico, ya que tradicionalmente se han fabricado a partir de hierbas prescritas por los ayurvedas (médicos indios tradicionales).

Por | 2018-10-31T17:42:30+00:00 octubre 31st, 2018|Sin categoría|0 comentarios

Deja un comentario